Lo que dejó el primer día

01Sep09

Monterrey, México. Más de 80 directores, editores y reporteros de 13 países de Iberoamérica comenzaron a debatir e intercambiar experiencias en el marco del Seminario de Calidad Periodística: No todo está inventado, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Corporación Andina de Fomento (CA), con el apoyo de la multinacional Cemex.

Como lo han hecho desde hace siete años, la FNPI y la CAF convocaron a representantes de los principales medios de comunicación de la región para analizar las tendencias y retos que impactan la calidad periodística.

Cobertura online de la primera jornada

  • Hacia la construcción de calidad en periodismo digital. Mesa: Periodismo digital de calidad en América Latina, Experiencias y aprendizajes. María Arce, Cristian Espinosa, Fernando Alonso. Moderador: Guillermo Culell (Argentina)
  • Los mitos de la convergencia: Marcelo Rech y Palabra mágica, confusa y ritual. Mesa: La convergencia: Oportunidades para la innovación y calidad en medios tradicionales. Marcelo Rech, Alejandro Urbina, Benjamín Lana. Moderador: Jean-Francois Fogel.
  • Entrevista: Miguel Ángel Granados Chapa. Buenos y malos tiempos para los periodistas: la experiencia de Miguel Ángel Granados Chapa, ganador del Premio Nuevo Periodismo en la categoría Homenaje. Entrevista de Alma Guillermoprieto, maestra de la FNPI e integrante del Consejo Rector del Premio.
  • Las fotos del día
  • En primera persona. Entrevistas a Jorge Fernández Menéndez y Rafael Arraíz. Mesa: El momento de América Latina: contexto político y económico que marca el trabajo periodístico actual. Enrique García, Jorge Volpi, Rafael Arraíz, Jorge Fernández Menéndez. Moderador: Roberto Pombo, directorio del diario El Tiempo (Colombia).
  • Jorge Volpi: el desencanto democrático. Mesa: El momento de América Latina: contexto político y económico que marca el trabajo periodístico actual. Enrique García, Jorge Volpi, Rafael Arraíz, Jorge Fernández Menéndez. Moderador: Roberto Pombo, directorio del diario El Tiempo (Colombia).
  • El momento de América Latina. Mesa: El momento de América Latina: contexto político y económico que marca el trabajo periodístico actual. Enrique García, Jorge Volpi, Rafael Arraíz, Jorge Fernández Menéndez. Moderador: Roberto Pombo, directorio del diario El Tiempo (Colombia).
  • Palabras de bienvenida: retos y oportunidades para el periodismo. Jaime Abello Banfi, Nathalie Gerbasi, Javier Treviño.
Anuncios


No Responses Yet to “Lo que dejó el primer día”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: